Estas aqui: Noticias / Optima Renovables en 'Para todos La 2', de RTVE
Español
   
26.05.2017

OPTIMA RENOVABLES EN 'PARA TODOS LA 2', DE RTVE

El programa Para todos La 2 de RTVE ha dedicado hoy parte de su espacio a Optima Renovables y sus productos en una emisión especialmente centrada en equipos autónomos y portátiles que utilizan el sol como única fuente de energía.

Durante su emisión, en un pequeño reportaje previo, se ha explicado cuál es el funcionamiento de la potabilizadora autónoma H2optima, cuáles son sus distintos usos y a qué tipo de necesidades está destinada.

En el plató, la periodista Marta Cáceres ha entrevistado a Javier Pina, cofundador de Optima Renovables, que ha acabado de explicar a la audiencia diversos detalles sobre la potabilizadora de agua H2optima y su funcionamiento habitual.

Durante la entrevista, Javier Pina ha explicado que hay diferentes versiones de H2optima según las necesidades de quien la solicite: una para aguas salubres, otra para agua de mar y otra para aguas contaminadas.

Entrando en cifras, Pina ha aportado algunos datos sobre la H2optima que destacan por sí solos, como por ejemplo la cantidad de entre 7.000 y 8.000 litros de agua que puede llegar a potabilizar en un solo día una potabilizadora autónoma que trabaje con aguas contaminadas.

Durante la entrevista también se ha tratado lo especial del formato empresarial de Optima Renovables, una asociación de empresas tipo clúster que han unido sus conocimientos para desarrollar juntas nuevos productos aportando “cada uno lo que sabe hacer mejor con un fin común”, ha explicado Javier Pina.

Marta Cáceres ha querido destacar lo curioso de este tipo de agrupaciones empresariales, a lo que Pina ha asegurado lo sorprendente de “la cantidad de conocimiento que puedes encontrar en 50 quilómetros” a alrededor, en referencia a la iniciativa de la que es cofundador.

En el espacio dedicado a los productos que tienen el sol como única fuente de energía también se ha hablado de la farola fotovoltaica FAMa, un producto desarrollado por Optima Renovables y que no se trata de una farola fotovoltaica más, sino de una “farola inteligente”.

La farola fotovoltaica FAMa puede instalarse en cualquier lugar del mundo y, a los pocos días, ella misma sabe dónde se ha situado y cuál debe ser su funcionamiento teniendo en cuenta su ubicación. Javier Pina ha asegurado que una vez adaptada a su emplazamiento, FAMa puede dar la luz necesaria para tres noches con la energía solar recogida en un solo día.

Para Todos La 2 es un programa de televisión centrado en el interés social y en la participación ciudadana que se emite de lunes a viernes en La 2 de Televisión Española, conducido por Marta Cáceres y Juanjo Pardo.

Optima Renovables en Twitter Optima Renovables en Linkedin Optima Renovables en Google Plus Optima Renovables en Youtube

Últimas Noticias