Español
 
Català
 
English
18.01.2018

UNA ONG ORGANIZA UN PROYECTO PARA HACER LLEGAR AGUA POTABLE A NIÑOS DE LA INDIA CON UNA H2OPTIMA

La ONG Habirabala ha organizado un proyecto para hacer llegar agua potable a través de una potabilizadora H2Optima a un Centro de Acogida de niños en la India, concretamente en la población de Koilakuntla (Andhrà Pradesh).

El proyecto, llamado Haribala H2O, tiene como objetivo instalar en el centro de acogida una potabilizadora autónoma H2Optima, que genera agua potable a través de la energía solar, que permitirá hacer llegar unos 2.000 litros de agua potable al día de manera sostenible.

Haribala necesita un total de 20.782 euros para llevar a cabo el proyecto. La ONG ya ha puesto en marcha una pequeña web para informar de todo lo relativo a la iniciativa así como para recibir donativos, que pueden hacerse llegar a través de Paypal desde cualquier lugar del mundo.

La población a la que va dirigida este proyecto pertenece a la casta de los Dalits, comunidad que representa un 25% de la población del país. Los Dalits son personas que viven en una pobreza extrema y aislados de la sociedad.

El centro de Acogida de Haribala acoge actualmente unos 30 niños, cifra que irá aumentando de forma periódica hasta alcanzar el límite de plazas previsto, de 200 niños.

La instalación de una H2optima en el Centro de Acogida ayudará  a mejorar la calidad de vida de la comunidad Dalit de Koilakuntla, ofreciéndoles la posibilidad de acceder de forma sencilla y fácil a un recurso tan básico como el agua potable.  Al mismo tiempo, se pretende optimizar al máximo los recursos y minimizar el impacto ecológico de la actividad de la potabilizadora  en el medio ambiente.

La H2optima es una potabilizadora autónoma que genera agua potable con energía solar. Su instalación es fácil sin necesidad de profesionales y no consume más recursos que la luz del Sol, con lo cual no genera gastos adicionales.

Haribala es una ONG de interés público, fundada en Mataró (Barcelona) en 2001. Es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.  La Asociación, fundada por Prakash-Rao Chukka y un grupo de voluntarios, surgió gracias a la voluntad de Prakash de ayudar y apoyar la evolución del distrito hindú de Kurnool (dentro del estado de Andra Pradesh al sudeste de la India).

Proyecto Haribala H2O
La ONG Haribala acepta aportaciones a partir de 1 euro desde todo el mundo, a través de pago con Paypal