Estas aqui: Noticias / La ONG GAIN dedica a H2optima una parte de su memoria anual 2012
Español
   
26.05.2017

LA ONG GAIN RECOGE EN UNA MEMORIA TODO EL PROYECTO PARA LLEVAR AGUA A UN ORFANATO DE HAITI CON H2OPTIMA

La ONG GAIN ha elaborado una memoria sobre el envío y llegada de la potabilizadora de agua H2optima al orfanato de Ça-Ira (Haití) hace unos meses.

A continuación, repasamos de la mano de GAIN algunas de las características más importantes del proyecto.

Las relaciones entre la ONG y Optima Renovables empezaron hace aproximadamente un año. Las características de la unidad potabilizadora eran ideales para un proyecto como el de GAIN, ya que tendría la capacidad de generar agua limpia suficiente para cubrir las necesidades del número total  de beneficiarios del proyecto.

La segunda característica crucial era que la máquina funcionaría de forma totalmente autónoma ya que solo  necesita energía solar para producir agua limpia, lo cual permitiría no tener que usar ningún otro tipo de energía alternativa, las cuales son muy costosas y de difícil acceso en un país como Haití.

Ubicación de la H2optima dentro del orfanato

La unidad potabilizadora de agua fue recibida por los coordinadores internacionales y locales de GAIN que trabajan en el hogar infantil, los cuales procedieron a su manipulación.

Se tomó la decisión de colocar la unidad en el techo de uno de los edificios centrales en el hogar infantil. Esta ubicación es ideal porque está muy centralizada dentro del recinto, lo que permite  una perfecta accesibilidad al agua.

Esta ubicación permite también que la unidad esté expuesta a los rayos solares durante el máximo  número de horas al día. A su vez dicho emplazamiento permite que la unidad esté en un sitio seguro, fuera del alcance de personas y vehículos, protegiendo los panales solares de daños potenciales.

Beneficios

La unidad potabilizadora está produciendo suficiente agua limpia y segura para 100 personas, entre niños y coordinadores que viven dentro del hogar infantil, así como otros 220 niños de la población que asisten a la escuela primaria local dentro del recinto.

Además de esto, las noticias de que el hogar infantil posee agua limpia y fresca se ha extendido más allá de los muros del hogar infantil y hay numerosas personas  de las localidades de los alrededores que han venido a pedir agua, la cual está totalmente disponible para ellos.

Este dato hace que GAIN sea optimista, ya que a medida que el tiempo pase y más personas reciban la noticia, el potencial de uso del agua limpia que produce la máquina irá creciendo exponencialmente, en una zona donde el agua potable y totalmente segura, es una necesidad aún no cubierta desde que el terremoto de enero de 2010 tuvo lugar.

Niños del orfanato de Haití bebiendo agua y lavándose gracias a H2optima

Optima Renovables en Twitter Optima Renovables en Linkedin Optima Renovables en Google Plus Optima Renovables en Youtube

Últimas Noticias