Estas aqui: Noticias / Una farola FaMA en El Masnou
Español
   
English
23.02.2017

UNA FAROLA SOLAR FOTOVOLTAICA ILUMINA EL PUERTO DEPORTIVO DE EL MASNOU

Una farola solar fotovoltaica FaMA, distribuida por la empresa Optima Renovables, ha sido instalada en el puerto deportivo de El Masnou (Barcelona) para iluminar la zona. Gracias a sus paneles solares, FaMa no precisa ni de zanjas ni de cableados para su instalación y, además, no consume energía eléctrica.

La farola tiene un funcionamiento autónomo posible gracias a sus paneles solares. La energía que captan es almacenada en una batería con 15 años de vida estimada y que no requiere mantenimiento, con una capacidad de 60Ah, capaz de ofrecer una autonomía de 24 horas (3 noches) por cada día de sol.

Además, los módulos fotovoltaicos ejercen a la vez de sensor de luminosidad, lo que le permite controlar los horarios de encendido y apagado y optimizar al máximo sus recursos.

El puerto deportivo de El Masnou se convierte, así, en un lugar aun más sostenible, después de que desde ya hace más de un año una potabilizadora de agua autónoma H2Optima allí instalada trate agua que posteriormente se usa en tareas como lavado de embarcaciones, llenado de tanques de agua dulce, riego y mantenimiento de las zonas ajardinadas o baños de las instalaciones, entre otras.

Precisamente hace pocos meses los máximos responsables de la empresa Advantage Technologies (Pvt) Limited, encargada de distribuir la potabilizadora H2Optima en Sri Lanka, estuvieron visitando la potabilizadora H2Optima instalada en el puerto deportivo de El Masnou.

Tanto la farola FaMa como la potabilizadora H2Optima son dos buenas muestras de lo mucho que los productos del sector energías renovables pueden aportar en las todo tipo de instalaciones. 

Optima Renovables en Twitter Optima Renovables en Linkedin Optima Renovables en Google Plus Optima Renovables en Youtube

Últimas Noticias