Estas aqui: Noticias / El municipio de Santa Pau (Girona) instala su primer farol autosuficiente
Español
   
English
29.03.2017

FEBRERO 2016

EL MUNICIPIO DE SANTA PAU (GIRONA) INSTALA SU PRIMER FAROL AUTOSUFICIENTE

El municipio de Santa Pau (La Garrotxa, Girona) ha instalado recientemente su primer farol autosuficiente, es decir, no conectado a la línea eléctrica. La farola, situada en la urbanización Sur 04, se abastece de la luz del sol, la almacena y, a partir de ésta, es capaz de alumbrar de forma autosuficiente.

La farola, diseñada y fabricada por Optima Renovables, dispone de luminarias de LED que, actualmente, son el mejor sistema para obtener el máximo de lúmenes, con el mínimo de energía. Esto, combinado con unas baterías que permiten un almacenamiento eficiente, permite que esta farola solar autónoma tengan una vida útil de entre 10 y 15 años.

Santa Pau ha ido dando pequeños pasos para ser un municipio respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta el gran número de horas de sol dispuestas en la zona, la iniciativa encajaba perfectamente con sus características.

La urbanización Sur 04, donde se ha instalado esta farola autosuficiente, está en periodo de crecimiento y ahora mismo no necesita un deslumbrado total inmediato, por lo que también ha sido un lugar idóneo para hacer la prueba de la utilidad de esta farola solar autónoma.

Si los resultados de la iniciativa son positivos, el Ayuntamiento de Santa Pau se propondrá de alumbrar toda la urbanización con farolas solares autosuficientes.
Las viviendas que se están construyendo en la urbanización también serán respetuosos con el medio ambiente: aprovecharán las energías existentes para no tener que hacer un gasto energético contaminante, como demuestran las propias paredes de las viviendas, capacitadas para captar energía solar.

El pueblo de Santa Pau no es el primero en hacer uso de este tipo de farola autosuficiente. El municipio de Castellvell del Camp (Tarragona) ya hace tiempo que tiene instaladas cuatro farolas autónomas en la urbanización Las Sierras. También el puerto deportivo de El Masnou dispone de una farola solar autosuficiente para alumbrar la zona de forma eficiente y ecológica.

Optima Renovables en Twitter Optima Renovables en Linkedin Optima Renovables en Google Plus Optima Renovables en Youtube

Últimas Noticias