Estas aqui: Noticias / El Ayuntamiento de Castellvell del Camp adquiere cuatro farolas solares FaMA
Español
   
English
28.03.2017

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLVELL DEL CAMP ADQUIERE CUATRO FAROLAS SOLARES FAMA 

 

El Ayuntamiento de Castellvell del Camp (Baix Camp; Tarragona) ha aprobado la adquisición de cuatro farolas solares fotovoltaicas FaMA, distribuidas por la empresa Optima Renovables.

El Consistorio anunció la compra en una junta ordinaria del pasado 4 de Noviembre y próximamente se llevará a cabo la instalación de las farolas solares.

La farola fotovoltaica FaMa supondrá un claro ahorro energético para este pueblo ya que no consume energía eléctrica y funciona únicamente a través de la energía solar acumulada.

La farola tiene un funcionamiento autónomo posible gracias a sus paneles solares. La energía que captan es almacenada en una batería con 15 años de vida estimada y que no requiere mantenimiento, con una capacidad de 60Ah, capaz de ofrecer una autonomía de 24 horas (3 noches) por cada día de sol.

Además, los módulos fotovoltaicos de FaMA funcionan al mismo tiempo como sensor de luminosidad, lo que le permite controlar los horarios de encendido y apagado de la farola para optimizar recursos.

El Ayuntamiento de Castellvell del Camp es el primer consistorio en apostar por esta farola solar en las calles de su municipio. Sin embargo, otras entidades como el puerto deportivo de El Masnou (Barcelona) ya disponen de este tipo de iluminación ecológica desde hace tiempo.

Últimas Noticias