Estas aqui: Areas de trabajo / Biogás
Español
   
23.07.2017

BIOGAS

La metanización anaeróbica es un proceso biológico natural que se desarrolla en ausencia de oxígeno y en reactores (también llamados digestores), cerrados y compactos. En ellos se desarrollan las bacterias que utilizan la materia orgánica contaminante de los efluentes entrantes, para sus necesidades energéticas y su reproducción. De esta forma,  el carbono y el hidrógeno son transformados en biogás rico en metano(CH4), de alto valor energético.

La producción de biogás por digestión anaeróbica es un modo considerado muy útil para tratar residuos biodegradables ya que produce un combustible de alto valor energético, el biogás, genera un efluente limpio, y produce residuos sólidos que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.

 

Biogas- Producción

 

Por eso Optima Renovables ha creado una división especializada en el tratamiento de residuos orgánicos, estableciendo un acuerdo de colaboración con la empresa VALBIO, propietaria de la tecnología Methacore. Esta tecnología permite a Optima proponer una solución eficaz, rentable, y energéticamente autónoma y sostenible, para la producción de Biogás y de aguas residuales limpias, mediante digestores anaeróbicos donde se tratan los efluentes con alta carga orgánica propios de la industria agroalimentaria y vitivinícola.

 

Potabilizadora solar autonoma

Seguidores solares de uno y dos ejes

Reparacion aerogeneradores

eficiencia energetica




Biogás

Servicio Biogas

Documento PDF